9 Razones por las necesitas un Vídeo.
Estamos en la plena revolución del Vídeo Online para los vendedores. Según indican las estadísticas el 61% ya ha empezado a utilizar el marketing de contenidos en vídeo.
El 66% de estas empresas no lo hacían un año antes.
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Primera: El Vídeo Online aumenta la conversiones y ventas.
Un vídeo en tu página puede aumentar las conversiones en un 80% y los estudios muestran que el 74% de usuarios
compran un producto después de ver un vídeo explicativo. Después de todo la mayoría de la información transmitida
al cerebro es visual, partiendo de esta base, si las imágenes venden por si mismas, muchos más si están en movimiento
y son entretenidas. -
Segunda: El Vídeo Online nos retorna gran parte de la inversión.
Aunque la producción de vídeo no es la tarea mas fácil ni barata, vale la pena invertir en la producción de vídeo. Ya que hay
formas muy asequibles de crear vídeos interesantes y de aprovechar un mismo contenido en diferentes medios.
El vídeo online es permanente y omnipresente, una vez publicado en RRSS, web, etc. Permanecerá indefinidamente
y nuevos usuarios pueden acceder a ellos aunque pasen los años. -
Tercera: El Vídeo Online crea confianza.
La confianza es la base de las ventas y esta demostrado que un vídeo transmite mas confianza que otro formato ya
que es lo mas parecido a la realidad.
Los vídeo promocionales también pueden fomentar la confianza. Muchos consumidores siguen siendo escépticos
acerca de compra de productos y servicios por internet. Pero los vídeos crean un acercamiento , el 57% de consumidores
opinan que los vídeos les dieron mas confianza para comprar online. -
Cuarta: El Vídeo Online aumenta posicionamiento en Google.
El vídeo aumenta el tiempo que pasan los visitantes en tu web, para los motores de búsqueda de Google mayor
tiempo de exposición equivale a mejor contenido.Tienes 53 veces más probabilidades de aparecer primero en Google si tienes un vídeo incrustado en tu sitio web.
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Quinta: El Vídeo Online y el móvil van de la mano.
A partir del 2013 los anuncios de vídeo móvil han crecido más del 233%
Youtube informa que el consumo de vídeo en móvil aumenta un 100% al año ya que la gente puede ver vídeos
desde cualquier lugar.Además los contenidos se comparten directamente lo que proporciona una difusión mayor.
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Sexta: Con un Vídeo Online puedes explicar todo.
¿Lanzar un nuevo producto o servicio? Cree un vídeo para mostrar cómo funciona. El 98% de los usuarios dicen
que han visto un vídeo explicativo para obtener más información sobre un producto o servicio.Es por eso que el 45% de las empresas que usan vídeo marketing tienen un vídeo explicativo en su página de inicio.
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Séptima: El Vídeo Online es muy fácil de consumir.
El vídeo es una gran herramienta para aprender y muy fácil de consumir. Hoy en día si algo falta a los consumidores
es tiempo para leer descripciones largas de productos o servicios. El consumidor quiere ver el producto en acción.
Incluso el cliente mas perezoso esa dispuesto a gastar tiempo en ver un vídeo si este le aporta valor y le ofrece
lo que esta buscando. -
Octava: Las RRSS cada vez apuestan mas por el uso del vídeo.
Facebook ha lanzado los Vídeos 360, vídeos en directo, Instagram puso en marcha sus vídeos de 60 segundos
y las stories y Youtube es la segunda red social mas importante del mundo y a día de hoy el segundo buscador
de internet mas utilizado por detrás de Google. -
Novena: Los anuncios de vídeo online tienen el CTR mas alto.
La tasa de clics promedio de los anuncios de vídeo es del 1,84%
¡Ése es el CTR más alto de todos los formatosde anuncios digitales!
Para los anuncios de vídeo de Youtube de 15 segundos que no se pueden omitir la tasa de terminación
es del 92% y para los que se pueden omitir, la tasa es del 9%.Teniendo en cuenta que la mayoría de los anuncios se pueden omitir a los 5 segundos,
debemos centrarnos en que esos primeros 5 segundos sean lo suficientemente relevantes como para
conseguir que el usuario continúe con el visionado.