Si queremos realizar una sesión de fotografía, el dicho de «una imagen vale más que mil palabras» cobra mucho significado. La fotografía corporativa se centra en ofrecer una imagen detallada, los detalles no deben quedar al azar por eso una sesión necesita utilizar un material profesional y que ofrezca una estética que queramos para las imágenes corporativas, sobre todo si son para utilizar en medios de comunicación.
Por eso, antes de empezar con una sesión, desde Onimage queremos daros algunos consejos para tu sesión de fotografía corporativa.
El escenario es una parte importante para hacer las fotos
Contar con la ubicación adecuada ayudará a que la sesión de fotografía corporativa sea un mayor nivel. Recomendamos un lugar despejado que no tenga muchos elementos que puedan obstaculizar una imagen clara y nítida. También debe contener el logotipo de la empresa de alguna forma.
La iluminación marca la clave del éxito
Siempre es recomendable utilizar la luz natural en el mayor volumen posible. Pero si en la sesión de fotos la iluminación natural no es suficiente, entonces nos conviene contar con otros focos de luz (que simulen la luz natural).
Escoge el vestuario con cuidado
Dependiendo de lo que queramos transmitir a nuestro público, podremos optar a un vestuario u otro. Aunque siempre es recomendable optar por un vestuario más elegante, contando con tonos neutros que no distraigan de lo que queremos mostrar en la imagen. Además, optar por un vestuario más clásico ayuda a que esa imagen sirva durante muchos años.
Si hay que poner maquillaje, al igual que con la ropa, se buscará algo que no destaque demasiado con un maquillaje mate que sea sencillo y natural.
Busca una fotógrafo profesional
Aunque es algo obvio, solo un fotógrafo profesional podrá sacar el máximo partido a la sesión de fotos corporativas. Ya no solo por la experiencia que tendrá, sino que contará con un equipo profesional para realizar las fotos, muy necesario si queremos la mayor calidad.
Busca una pose natural
El lenguaje no verbal y/o corporal dice mucho de una persona, y si vamos a mostrar nuestra imagen al público tenemos que asegurarnos que muestre lo que queremos. No hay que forzar la postura, ni poner expresiones, tampoco una seriedad extrema.
No te quedes solo con un ángulo
Durante la sesión de fotos se realizarán muchas tiradas de fotografías, ya sea con planos medios, primeros planos … Busca todas las combinaciones posibles, nunca sabes que te puede llegar a gustar más.
Guarda las imágenes en varios formatos
El fotógrafo te enviará las fotos con la mayor calidad posible, pero debido al peso o tipo de archivo, es posible que no nos sirva para lo que buscamos. Por ello es recomendable guardar las imágenes en diferentes formatos para que se puedan compartir con facilidad.
Contrata un fotógrafo profesional en Madrid con Onimage. Reserva tu sesión de fotografía corporativa y lleva tu empresa a un nuevo nivel. ¡Te estamos esperando!