En la universidad de Granada, se ha realizado un estudio del impacto sobre el consumidor de las imágenes estáticas VS la fotografía de 360 grados.
Estudio del impacto visual
Este estudio participaron 15 personas en un grupo dividido entre 26-39 años y otro de 40-50 años. También se tuvo en cuenta el sexo de hombres y mujeres, y el estado laboral entre estudiantes y trabajadores.
Se seleccionaron 13 imágenes para su uso profesional, que cumplieran una serie de criterios:
- Tuvieran solo un elemento en la imagen
- No tuviera ninguna cara presente
- El fondo fuera de un color nuestro
- Todas con la misma calidad y dimensiones
Estas imágenes que han sido seleccionadas son de productos relacionados con la moda de mujer, moda de hombre, productos de tecnología y productos para el hogar. Se utilizaron productos neutros, es decir, productos que comunes que no generasen ninguna preferencia entre los voluntarios.
En el estudio se utilizaron imágenes estáticas y de 360 grados de cada producto. Se mostraron durante el mismo limite de tiempo para tener el mismo nivel de atención visual.
Este experimento se realizó de forma individual, de forma que cada persona no se vería influenciada por las opiniones del resto. Se realizó un seguimiento de los estímulos que causaba cada imagen en los voluntarios.
Resultados sorprendentes
En comparación con las imágenes en 360, las imágenes estáticas eran más recordadas por los usuarios, ya que les aportaba una mayor atención sobre los detalles de una forma más visual. En cambio la imágenes de fotografía 360 ofrecen una mayor información general sobre el producto, ya que pueden verlo desde todos los ángulos para determinar el tamaño, diseños y resto de características que decantarán la balanza para que acabe comprándolo.
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