Skip to content

Qué es la fotografía publicitaria o comercial

¿Quieres mejorar tus ventas? ¿Quieres mostrar tus productos o servicios de una forma más atractiva? ¿Qué valores representan tu marca? Todo esto está relacionado con la fotografía publicitaria.

La publicidad y la fotografía son dos conceptos que se complementan a la perfección. Han pasado ya más de 100 años desde la primera utilización de la fotografía para publicidad, pero ¿qué es la fotografía publicitaria?

Desde OnImage queremos que conozcas un poco mejor el mundo de la publicidad, y como la fotografía profesional en Madrid encaja y hace que los productos sean más atractivos para los usuarios.

¡Prepárate!

¿Qué es la fotografía publicitaria?

Antes de entrar en materia, hay que resolver la duda de en qué consisten la fotografía publicitaria. Se trata de una rama de la fotografía que se especializa en crear imágenes atractivas y originales para captar la atención los potenciales clientes y que lleguen a adquirir un producto o servicio.

Se trata de una acción muy utilizada por las empresas de marketing para crear campañas que acrecienten el deseo de compra de los consumidores. La fotografía es uno de los elementos más importantes, que suelen estar presentes en todo tipo de formatos ya sea físicos como revistas o vallas publicitarias o digitales, dentro de las webs o en tu vídeo promocional en Madrid.

No hay que confundir la fotografía publicitaria, con la fotografía de producto, que solo muestra un producto de cerca con un fondo, para los catálogos. La fotografía publicitaria busca hacer más atractivo un producto o servicio mediante elementos como un storytelling u otros elementos gráficos, como dentro de tu vídeo de productos en Madrid.

La imagen final debe ser clara, atractiva y atraer la atención de los usuarios.

fotografía para publicidad

Para qué sirve la fotografía publicitaria

Si queremos que la promoción de los productos o servicios funcionen hay captar la atención de los usuarios, y presentarlos de una forma creativa mediante la fotografía publicitaria. Esta ayuda a reforzar la identidad de la marca de una empresa y transmitir un mensaje claro.

De esta forma el cliente queda cautivado por la imagen y visitará la web o reservará el servicio que se está publicitando.

Tanto las webs como las campañas publicitarias se ven directamente afectadas por las fotografías que se muestran en la web. Unas imágenes atractivas mejorarán la tasa de conversión de los usuarios y atraer a más clientes.

Cada empresa tiene unas necesidades diferentes, así que es necesaria planificar una sesión de fotografía publicitaria en función de contenidos que se quieren mostrar. Ya sea para:

  • Imagen de marca
  • Alimentación
  • Productos
  • Imagen corporativa
  • Arquitectura
  • Hoteles

Ayuda a posicionar y alzar una marca o un producto por encima de la competencia. Captura las emociones y sentimientos que se quieren trasmitir a tu audiencia.

Una vez ya tengas la imágen, esta se pueble publicitar en todo tipo de soportes. Ya sean:

  • Paneles publicitarios
  • Banners
  • Carteles
  • Fotografías para comerciales
  • Fotos para webs

Infórmate sobre el servicio de fotografía publicitaria de OnImage.